Presentación

Nuestra vocación.

Somos un Centro universitario público perteneciente a la Universidad de Cádiz y ubicado en el Campus de Jerez formado por un grupo humano comprometido y especializado en las ciencias sociales y de la comunicación que, mediante la docencia, la investigación y la gestión de recursos, ofrece formación universitaria a futuros profesionales y ciudadanos e investiga para generar riqueza social, económica y tecnológica en nuestro entorno.
Nuestra Facultad aspira a ser un centro de vanguardia y de referencia por su docencia e investigación de calidad, formando a profesionales cualificados en el ámbito de las ciencias sociales y de la comunicación. Asimismo, pretende ser reconocido como un centro generador de conocimientos socialmente responsable, creativo y dinamizador de nuevos retos de cara al desarrollo de nuestro entorno y la empleabilidad de nuestros egresados.

 

Nuestra Historia.
La historia muestra la imbricación del Centro con la sociedad al largo de sus años de existencia, sus orígenes se remontan a 1863 cuando se realizaron los primeros trámites ante la Universidad Literaria de Sevilla por parte del municipio de Jerez para crear y ubicar el Instituto o Escuela Agronómica, Industrial y Comercial en las antiguas dependencias de la orden de los Mínimos de San Francisco, que habían sido desamortizadas.
A partir de esos comienzos el Centro ha ido pasando por las distintas figuras administrativas pasando a ser Escuela de Comercio (1914), Escuela Pericial de Comercio (1921), Escuela de Universitaria de Estudios Empresariales (1972) y a partir de 2004 se convierte en Facultad de CC.SS. y de la Comunicación.

 

Nuestros estudios
Actualmente impartimos estudios del ámbito de las Ciencias Sociales ofertando a los estudiantes títulos de Grado y Máster, los cuales han pasado el proceso de renovación de acreditación en los últimos años.

 

La oferta de estudios de Grado es:

  • Grado en Gestión y Administración Pública
  • Grado en Marketing e Investigación de Mercados
  • Grado en Turismo
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

 

Los Máster que se ofertan son:

  • Gestión y Administración Pública.
  • Dirección de Marketing Digital y Social
  • Dirección Turística