Información Pública Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social
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- Memoria verificada
- Informe de verificación (24/01/2022)
- Publicación de información e informes de los diferentes programas en los que está o ha estado implicado el titulo (seguimiento, modificación, renovación)
- Autoinforme de renovación de la acreditación del título 2020-2021 (11/03/2022)
- Autoinforme de seguimiento del título
- Autoinforme curso 20-21 (11/03/2022)
- Autoinforme curso 18-19 (24/06/2020)
- Autoinforme curso 17-18
- Autoinforme curso 16-17
- Autoinforme curso 13-14
- Publicación en BOE del Plan de Estudios del máster en Dirección de Marketing Digital y Social
- Plan de mejora y seguimiento de las acciones (06/10/2021)
- Procedimiento para la expedición del Suplemento Europeo al Título
- Normativa de matricula
- Normativa de acceso y admisión
- Normativa de permanencia
- Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos
- Normativa de movilidad (Nacional | Internacional)
- Normativa de evaluación
- Normativa de prácticas académicas externas
- Normativa de elaboración y defensa de trabajos fin de titulación
- Sistemas de información previa a la matriculación
- Sistemas de acogida a estudiantes de nuevo ingreso (13/07/2021)
- Sistemas de apoyo, orientación y tutoría al estudiantado matriculado (12/11/2021)
- Programas de formación e innovación docente del profesorado
- Programa de evaluación de la actividad docente del profesorado
- Sistema interno de calidad del título/centro
- INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN, INCLUIDA INFORMACIÓN SOBRE PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA
- El proceso de selección y matrícula se realiza en la página web del Distrito Único Andaluz. En esta página aparecen las fechas de las distintas fases en las que se puede solicitar participar en la selección para la matrícula en el Máster. Para la selección en el Máster en Dirección de Marketing Digital y Social, se valora fundamentalmente el Curriculum Vitae, el conocimiento de idiomas y la experiencia laboral
- Las preinscripciones se realizan mediante acceso al Distrito Único Andaluz (DUA) cuyo enlace es: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=masteres
- Una vez que el alumno ha sido seleccionado en la preinscripción, las matrículas las realiza la Universidad de Cádiz, para más información: https://oficinadeposgrado.uca.es/
- En cada curso académico se dispone de una pestaña específica para la matriculación de los alumnos.
- PERFIL RECOMENDADO PARA ALUMNDO DE NUEVO INGRESO
- Perfil de primer nivel
- Alumnos de los Grados en Marketing, Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, ADE, Turismo, GAP, Licenciados en ADE, Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Diplomados en Ciencias Empresariales, Licenciados en Investigación y Técnicas de Mercado.
- Perfil de Segundo nivel
- Alumnos de los grados en Derecho, ingeniería, Ciencias de la tierra, Finanzas y Contabilidad y cualquier otro grado en el que los alumnos tengan como objetivo crear empresas y gestionarlas con una óptica de marketing. Perfil científico Alumnos que desean desarrollar su vida profesional en la Universidad en el seno del Departamento de Marketing y Comunicación
- INFORMACIÓN DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
- Este Máster pretende formar a los alumnos que se matriculen en el dominio de técnicas útiles para la Planificación y Gestión de Estrategias de Marketing Digitales, tanto aplicadas a las empresas (especialmente PYMES) como a las Organizaciones No Lucrativas. Los contenidos abarcan aspectos como el Marketing digital, viral, mobile, blended, redes sociales, SEM, SEO… entre otros.
- Las salidas profesionales son, entre otras:
- Director de Marketing
- Responsable de área de Marketing Digital
- Social Media Manager
- Social Media & Content Manager
- Experto en Marketing y Comunicación Digital
- Consultor de Marketing y Comunicación Digital
- Brand/product Manager
- Gestor comercial de contenidos digitales
- Asesor de ONG/ONL en contenidos digitales
- Freelance en Marketing Analista de mercados digitales
- Experto en posicionamiento web SEO
- Director de proyectos de Marketing Digital y 2.0
- La orientación del estudiante una vez matriculado recae fundamentalmente en el coordinador del máster.
- INFORMACIÓN SOBRE APOYO Y ORIENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS
- La Titulación tiene previstos mecanismos de apoyo y orientación a los estudiantes una vez matriculados según el SGC.
- Para la acogida de los alumnos de nuevo ingreso se proponen actividades de información y orientación. Estas actividades de acogida, con una larga tradición en la UCA, ya que los primeros antecedentes datan del curso 1999/2000, están orientadas a facilitar la incorporación de los nuevos alumnos a la UCA. Con ellas se pretende que el alumno conozca el Plan de Estudios, sus características y particularidades, así como proporcionarle información sobre los distintos servicios de la universidad, prestando un especial interés a los servicios de biblioteca, gestión administrativa de secretaría, agenda cultural, servicio de deportes, etc.
- ACOGIDA DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD
- En el Boletín Oficial de la Universidad de Cádiz, BOUCA nº 35, se recoge el compromiso de la Universidad con la integración de las personas discapacitadas. En el mismo se establecen los principios normativos aprobados por la Junta de Gobierno de la Universidad de Cádiz en los que se intenta hacer explícito el compromiso de la comunidad universitaria en pro de un tratamiento más equitativo de las personas discapacitadas y de la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
- El Programa de Atención a la Discapacidad de la Universidad de Cádiz tiene entre sus finalidades la de acoger en la comunidad universitaria a cualquier persona, con independencia del tipo de discapacidad que presente. Para ello, se articula un procedimiento orientado a:
- Detectar sus posibles necesidades
- Informarle de los recursos disponibles
- Escuchar sus demandas
- Buscar y consensuar con ellos la forma de darles solución
- La Dirección General de Acceso y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación se coordinan con el fin de tener previstos los mecanismos de actuación y disponer de todo aquello que facilite la integración del estudiante discapacitado. El equipo de dirección del centro asesora a estos alumnos sobre el diseño curricular a realizar y establece junto con los profesores las posibles modificaciones y adaptaciones en las actividades formativas de cada materia teniendo en cuenta lo dispuesto en el RD 1393/2007 de 29 octubre.
- APOYO Y ORIENTACIÓN ACADÉMICA
- Al igual que las actividades de acogida a los alumnos de nuevo ingreso, las actividades de acción tutorial y de apoyo a la actividad académica ya tienen una larga tradición en la UCA. Los primeros antecedentes datan del curso 2000/2001, en el que se puso en marcha el primer plan de acción tutorial de la Universidad de Cádiz, que fue galardonado con un premio nacional dentro del “Plan Nacional de Evaluación y Calidad de las Universidades”.
- Estas actividades tienen como objetivos generales, entre otros, los siguientes:
- Apoyar y orientar al alumno en su proceso de formación integral.
- Favorecer la integración del alumno de nuevo ingreso en el Centro y en la Universidad.
- Evitar el sentimiento de aislamiento y soledad de alumnos de primer curso.
- Identificar las dificultades que se presentan en los estudios y analizar las posibles soluciones.
- Fomentar y orientar sobre el uso de las tutorías académicas.
- Asesorar al estudiante para la toma de decisiones con respecto a las opciones de formación académica que brinda la Universidad de cara a la elección de su itinerario curricular.
- Promover la participación del alumno en la institución.
- Desarrollar la capacidad de reflexión, diálogo, autonomía y crítica en el ámbito académico.
- Detectar problemáticas en la organización e impartición de las asignaturas.
- La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación desarrolla las siguientes actividades con el fin de apoyar y orientar a sus estudiantes:
- Sesión de acogida a los alumnos de nuevo ingreso para darles a conocer los recursos y procedimientos existentes en el campus: secretaría, biblioteca, campus virtual, recursos de ofimática, asociaciones de alumnos, instalaciones deportivas, espacios de ocio, etc.
- Los alumnos pueden participar en el Plan de Acción Tutelar (PAT). Aunque inicialmente fue concebido para alumnos de nuevo ingreso en la actualidad pueden participar en él discentes de todos los cursos.
- Sesión informativa y atención individualizada para el Programa Erasmus (becas Sócrates).
- Sesión informativa y atención individualizada para el Programa SICUE (becas Séneca).
- Curso de orientación para la utilización eficaz y eficiente de los recursos bibliográficos y telemáticos de la Biblioteca del Campus de Jerez.
- Actualización de la página Web de la Facultad donde se presentan todos los eventos del Centro.
- Envío de información actualizada de la Facultad a los alumnos a través de correo electrónico (TAVIRA)
- Para una orientación sobre los aspectos académicos relacionados más importantes del título, consultar aquí
- APOYO A LA INSERCIÓN LABORAL
- De igual manera, la Titulación dispone, en colaboración con la Dirección General de Empleo de la UCA, de un “Programa de Orientación Laboral” y de un conjunto de “Actividades de orientación al primer empleo”. Estos dos programas se gestionan mediante un procedimiento común para todos los Centros de la Universidad de Cádiz. El “Programa de orientación laboral” consiste en un conjunto de actuaciones con el objetivo de facilitar a los alumnos la asimilación de sus objetivos profesionales. Las “Actividades de orientación al primer empleo” es un proyecto anual regulado y destinado a orientar al alumno de los últimos cursos en relación con el acceso al primer empleo. Para los alumnos del último curso se ofrece los primeros días de curso una charla informativa conjunta entre el Coordinador de la Titulación y la Dirección General de Empleo sobre las prácticas en empresas.
- APOYO PSICOPEDAGÓGICO
- La Facultad, en coordinación con el Vicerrectorado de Alumnos, dispone de un Servicio de Atención Psicopedagógica (SAP), que tiene como objetivo atender las necesidades personales y académicas del alumnado, asesorándoles en todos aquellos aspectos que puedan mejorar la calidad de su estancia y el aprendizaje. Para ello, el SAP dispone de diferentes unidades de intervención:
- Unidad de Asesoramiento Psicológico.
- Unidad de Asesoramiento Pedagógico.
- Unidad de Apoyo a Nuevos Estudiantes
- PROGRAMAS ESPECÍFICOS
- Entre los Programas específicos de la Universidad, cabe destacar:
- Programa de Atención a la Discapacidad, cuya finalidad es garantizar un tratamiento equitativo y una efectiva igualdad de oportunidades para cualquier miembro de la comunidad universitaria que presente algún tipo de discapacidad y tratar de que estos principios también se hagan realidad en la sociedad en general. En este sentido, también la Dirección General de Empleo de la UCA con apoyo de la Junta de Andalucía, actualmente viene desarrollando un Programa de prácticas para alumnos universitarios con discapacidad, uno de cuyos objetivos es la realización de prácticas en empresas en igualdad de condiciones, como medio para que estos colectivos puedan hacer uso sin barreras de todos los recursos de los que disponemos para acceder al mercado laboral.
- Programa de atención a la diversidad de género, cuyo objetivo es tratar de eliminar las dificultades y barreras que impiden una participación igualitaria y el desarrollo personal, académico y profesional de todos los miembros de la comunidad universitaria y de que los principios de inclusión, pluralidad, diversidad, igualdad de oportunidades y equidad se hagan realidad tanto dentro como fuera de ella.
- Programa de atención a la Diversidad Social y Cultural, cuyo objetivo es tratar de eliminar las dificultades y barreras que impiden una participación igualitaria y el desarrollo personal, académico y profesional de todos los miembros de la comunidad universitaria y de que los principios de inclusión, pluralidad, diversidad, igualdad de oportunidades y equidad se hagan realidad tanto dentro como fuera de ella.
- ASESORAMIENTO Y APOYO POR PARTE DE ÓRGANOS CENTRALES
- Entre otros, se destacan (lista no desarrollada con carácter exhaustivo):
- Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Anualmente se programan sesiones de información sobre los Programas de Movilidad internacional.
- Vicerrectorado de Alumnos.
- * Área de Deportes, con diversos tipos de ayudas (v.g., para deportistas de alto nivel, para colaboradores en escuelas del área de deporte, para colabores de equipos como entrenadores, seleccionadores y delegados, para actividades deportivas y deportes de competición).
- * Área de Atención al Alumnado, con líneas dirigidas al asesoramiento y apoyo en búsqueda de alojamiento, apoyo y ayudas al asociacionismo estudiantil y ayudas específicas al estudiante en circunstancias especiales
- Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Servicio de Actividades Culturales, con diversas actividades dirigidas a los estudiantes.
- Centro Superior de Lenguas Modernas, que entre sus actividades incluye la de cursos a distintos niveles y orienta sobre los cursos más adecuados de manera personalizada.
- Dirección General de Acción Social y Solidaria. Oficina de Acción Solidaria, con actividades como: Formación Solidaria, Formación básica en Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria; Formación Solidaria o Voluntariado Social.
- REQUISITOS DE ACCESO Y CRITERIOS DE ADMISIÓN
- Para acceder a este Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
- Así pues, los titulados procedentes de sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. No obstante, el acceso por esta vía no implicará la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
- Las titulaciones con acceso preferente serán: Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas si bien se considerarán en segundo orden las siguientes: Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Turismo, Grado en Gestión y Administración Pública, Grado en Derecho, Grado en Finanzas y Contabilidad, consideradas como las que están más adaptadas al perfil.
- Los criterios de admisión del Máster se establecen en el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007 y en los procedimientos y plazos establecidos al efecto por los Acuerdos anuales de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía. (Reglamento UCA/CG11/2010, de 28 de junio de 2010, de admisión y matriculación en la Universidad de Cádiz). Toda la información relativa a vías de acceso y requisitos, incluyendo los procedimientos correspondientes para cada una de las situaciones, cupos y los procedimientos de preinscripción, selección y matriculación están disponibles en la página web de la Universidad, disponiendo la Web del Centro enlace directo a los servicios centrales indicados.
- Para la valoración de las solicitudes se tomarán en cuenta: la titulación del solicitante, la institución que la emite, así como otros méritos de currículo vitae aportados por el alumno y que puedan contribuir a su selección en el caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta. Esta selección se hará en todo caso de acuerdo con los criterios generales de acceso establecidos por la Universidad.
- Respecto a la selección, se seguirán los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad, y se tendrán en cuenta los siguientes criterios y ponderaciones:
- Expediente académico/adecuación al perfil 35%
- Experiencia profesional 35%
- Valoración de la entrevista personal 15%
- Otros méritos (conocimiento de idiomas, estancias en el extranjero, aportaciones científicas u otra formación afín a los contenidos del Máster) 15%
- En cualquier caso, los requisitos de acceso serán siempre coherentes con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007. Todos los solicitantes, sean seleccionados o no, recibirán la resolución motivada de su puntuación para que tengan la posibilidad de ejercer sus derechos dentro del plazo legal de reclamación.
- DATOS DE ALUMNADO
- En aplicación del artículo 6 del Real Decreto 861/2010 y la normativa vigente al respecto en la Universidad de Cádiz, la experiencia laboral podrá ser reconocida hasta un máximo de 9 créditos
- NORMATIVA SOBRE TRANSFERENCIA Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
- El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, indica en su artículo 6 que, con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes, tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, las Universidades elaborarán y harán pública su normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos, con sujeción a los criterios generales que sobre el particular se establecen en la norma mencionada. Dicho artículo establece unas definiciones para el reconocimiento y para la transferencia que modifican sustancialmente los conceptos que hasta ahora se venían empleando para los casos en los que unos estudios parciales eran incorporados a los expedientes de los alumnos que cambiaban de plan de estudios, de estudios o incluso de Universidad. Las propuestas de nuevas titulaciones y la elaboración de los nuevos planes de estudios hacen necesario la aprobación de la normativa referida, a efectos de su inclusión en las memorias que configuran el proyecto de cada uno de los correspondientes títulos oficiales que debe presentar la Universidad de Cádiz para obtener la verificación y acreditación del título. El Reconocimiento y Transferencia de Créditos se entienden como parte esencial de la Política General de la Universidad de Cádiz, que considera entre sus valores el de ser una Universidad abierta a estudiantes que procedan de cualquier parte del mundo, en especial a los que acrediten niveles de formación de excelencia, potenciando el diálogo entre culturas; además de ser una Universidad comprometida a facilitar a los alumnos el avance en el proceso de aprendizaje, y la adaptación de la formación que reciben a sus intereses. Por lo tanto, la Universidad de Cádiz, para dar cumplimiento al mencionado precepto y los valores indicados, aprobó el Reglamento de la Universidad de Cádiz por el que se regula el reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales reguladas por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre. Modificación: Reglamento UCA/CG01/2014, de 25 de febrero de 2014, de modificación del Reglamento UCA/CG12/2010, de 28 de junio de 2010, por el que se regula el Reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales reguladas por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre. Modificación: Reglamento UCA/CG06/2014/, de 17 de junio de 2014, por el que se modifica el Reglamento UCA/CG12/2010, de 28 de junio de 2010, por el que se regula el reconocimiento y transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales reguladas por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOUCA núm. 109) publicado en BOUCA núm. 173, de 27 de junio de 2014. Modificación: Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de marzo de 2019, por el que se aprueba la modificación del Reglamento UCA/CG12/2010, de 28 de junio de 2010, por el que se regula el Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas oficiales reguladas por el RD 1393/2007, de 29 de octubre; publicado en BOUCA núm. 283, de 25 de abril de 2019.
- INFORMACIÓN SOBRE CURSOS DE ADAPTACIÓN O COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN PARA TITULADOS
- No existen complementos de formación en el máster
- Estructura general del Plan de Estudios
- Información del contenido de las asignaturas
- Cronograma: Horarios-aulas-profesorado-materias impartidas
- Relación de profesorado del máster
- Calendario de exámenes curso 14-15
- Calendario de exámenes curso 15-16
- Calendario de exámenes curso 16-17
- Calendario de exámenes curso 17-18
- Calendario de exámenes curso 18-19
- Calendario de exámenes curso 19-20
- Calendario de exámenes curso 20-21
- Reglamento marco TFG y TFM
- Manual TFM
- Normas para publicar los TFM en el Repositorio de la UCA RODIN
- Cronograma de Procesos del TFM para el curso 2014-2015
- Cronograma de Procesos del TFM para el curso 2015-2016
- Cronograma de Procesos del TFM. 2018
- Cronograma de Procesos del TFM. 2019
- Cronograma de Procesos del TFM. 2020
- Impresos para TFM
- Calificaciones del Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social. Noviembre 2014
- Calificaciones del Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social. Febrero 2015
- Calificaciones del Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social. Julio 2015
- Calificaciones del Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social. Septiembre 2015
- Calificaciones del Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social. Diciembre 2015
- Calificaciones del Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social. Febrero 2016
- Calificaciones del Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social. Curso 2017
- Calificaciones del Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social. Curso 2018
- Calificaciones del Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social. Curso 2019
- Calificaciones del Máster Universitario en Dirección de Marketing Digital y Social. Curso 2020
- Resultados del título (30/07/2020)